MÉXICO.- Los restos de la familia mexicana que murió el pasado 11 de julio cerca del Monte Everest fueron repatriados este día a México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los cuerpos de los cinco mexicanos integrantes de una familia vienen directo a México tras 17 días del fatídico accidente donde ambos perdieron trágicamente la vida, luego de ir en expedición a dicho lugar.
Te sugerimos leer: Sueño de familia que murió en accidente aéreo, era sobrevolar el Everest
Los cuerpos de la familia fueron incinerados y al terminar con los trámites necesarios salieron de Nepal rumbo a México este viernes 28 de julio.
“En relación al trágico accidente de helicóptero ocurrido el 11 de julio de 2023 en el Distrito de Solukhumbi, Provincia de Koshi, Nepal, en el que fallecieron cinco personas mexicana y un piloto nepalí, la Embajada de México en India, concurrente ante Nepal, informa que han concluido todos los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladar a territorio nacional los restos mortales de la familia mexicana fallecida en Nepal”, precisaron.
Contenido de Twitter
La familia era originaria de Coahuila, pero residían desde hace años en San Nicolás de los Garza, Nuevo León perdieron la vida luego que el helicóptero se desplomó cerca del Everest el cual pretendían sobrevolar el lugar.
El piloto nepalí y los cinco tripulantes mexicanos murieron.
Lee también: Revelan detalles sobre familia mexicana fallecida en el Everest; eran amantes de los viajes
Se presume que la aeronave se estrelló debido al mal tiempo. Primero golpeó un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos muertos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.