México.- El contagio de COVID-19 que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado por tercera ocasión, causó bastante sorpresa, sin embargo, su gabinete se ha encargado de hacer un llamado a la tranquilidad y dar a conocer que el estado de salud del mandatario federal se encuentra bien, por lo que podrá ser dado de alta en unos días.
Debes leer: AMLO regresaría a las “Mañaneras” en dos o tres días más, tras contagiarse de COVID-19: Adán Augusto
En la conferencia matutina que en estos días encabeza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mientras que el presidente se recupera en el Palacio Nacional, se dio a conocer el primer reporte de salud del ejecutivo federal, informado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
El secretario comentó que el cuadro clínico del mandatario es leve, presentando síntomas de inflamación en las vías respiratorias altas, en la nariz y en la garganta, así como también fiebre y cansancio. De acuerdo a los reportes, López Obrador estaría presentando los mismos síntomas que en las dos ocasiones anteriores en las que se ha contagiado.
Gracias a que el presidente está tomando paracetamol, líquidos y un debido descanso, se ha visto una mejora.
El contagio del mandatario, también trajo consigo graves rumores en los que señalaban que había sufrido un infarto, pero han sido desmentidos por Adán Augusto y ahora también por el doctor Alcocer, dando a conocer que, tras una evaluación actual, su estado es normal y la tensión arterial se ha controlado a la baja porque no está realizando acciones dinámicas como regularmente lo hace.
Te sugerimos: “Eso quisieran, pero goza de cabal salud”: Segob niega también que AMLO haya sufrido infarto en Mérida
El secretario de Salud comentó que los exámenes que se le han realizado al presidente López Obrador no han tenido un resultado fuera de lo normal y podrá ser dado de alta en unos días.
Más sobre el contagio de AMLO por COVID-19: