México.- El contagio por COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, trajo consigo diversos rumores acerca de su estado de salud, ya que se mencionaba que el mandatario había sufrido un desvanecimiento durante su gira del fin de semana, siendo trasladado de emergencia, sin embargo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dio respuesta a estos señalamientos, negando que esto haya ocurrido.
Debes leer: ¡Por tercera ocasión! AMLO da positivo a COVID-19; está bien y sin síntomas graves
Durante la conferencia matutina que este lunes, debido a la ausencia de López Obrador, encabeza el secretario, comentó que no hubo traslado de emergencia, ni tampoco un desvanecimiento como algunos han pretendido hacer saber a través de redes sociales.
Mencionó que se continuará informando acerca del estado de salud del presidente, quien se encuentra recuperándose en el Palacio Nacional, mientras que el próximo martes se presentará un reporte de actualización.
Te sugerimos: AMLO regresaría a las “Mañaneras” en dos o tres días más, tras contagiarse de COVID-19: Adán Augusto
El secretario narró que entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana de este pasado fin de semana, el mandatario presentó síntomas de resfriado, lo que trascendió a que se le realizaran pruebas de COVID-19 e Influenza, y alrededor de las 4 de la tarde del domingo, el resultado de COVID fue el que positivo.
Ante ello, se espera que el ejecutivo federal se reincorpore a sus actividades cotidianas dentro de dos o tres días más, mientras tanto, continuará siendo monitoreado y recibiendo atención médica.