México.- El resultado positivo del presidente Andrés Manuel López Obrador a COVID-19, ha traído consigo un sinfín de rumores acerca de su salud, mismos que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se ha encargado de desmentir en el periodo que se encuentra supliendo al mandatario federal conforme a lo que indica la ley.
La conferencia matutina de este lunes, 24 de abril, fue encabezada por el secretario y se encargó de darle respuesta a todas las dudas que surgieron con base al contagio del ejecutivo federal, negando que se haya desvanecido durante su gira por Yucatán el pasado fin de semana o el que haya sido trasladado de emergencia.
Te sugerimos: AMLO no está hospitalizado ni se desmayó en Yucatán, se recupera del COVID en Palacio Nacional: Segob
Ante ello, se le preguntó acerca de una nota periodística que un medio de comunicación de dicha entidad, visitada por López Obrador, publicó e imprimió, en la cual señalaban que el presidente había sufrido de un infarto durante su estadía en Mérida.
Dicho esto, Adán Augusto negó nuevamente que ese suceso haya ocurrido, pues aseguró que AMLO goza de una buena salud, por lo que declaró que el medio de comunicación yucateco estaba mintiendo.
“Eso quisieran, pero goza de cabal salud”, declaró el secretario tras negar el infarto del presidente
Tras los rumores que giran en torno al mandatario, López Hernández hizo un llamado a la tranquilidad, pues comentó que no debe asustar el hecho de que AMLO haya resultado positivo a COVID, ya que suele convivir diariamente con muchos ciudadanos, por lo que alguien pudo contagiarlo de manera involuntaria.
Más sobre AMLO positivo a COVID: