Andrés Filomeno “N”, presunto feminicida múltiple con residencia en Atizapán, fue trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Tenango del Valle, Estado de México, desde el penal de Barrientos, porque un grupo de reos intentó asesinarlo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New
Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, la última víctima del recluso, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, que el hombre de 72 años sufrió un atentado a manos de otros internos que conocieron los detalles de sus crímenes.
“Al parecer había sufrido un atentado dentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social, como lo fue allá en Tenango del Valle”, dijo el abogado.
Al parecer lo querían privar de la vida y no se contaba con las medidas de seguridad requeridas, por lo que la directora del penal solicitó el cambio de Andrés “N”, informó el letrado.
“Se enteran precisamente lo que hace este señor y, consecuentemente como esto fue a nivel nacional, pues muchos reos al parecer se enteraron y quisieron atentar contra su vida y pues lógico todos tenemos derechos, hasta el más peligroso tiene derechos que el Estado tiene que salvaguardar”, destacó Baltazar.
El abogado de la familia de Reyna González destacó que Andrés “N” aceptó haber cometido la agresión en contra de esta mujer, por lo que ya es responsable del delito por el que podría cumplir una condena vitalicia, es decir quedar encarcelado de por vida.
También dio a conocer que el cuerpo de Reyna se entregó a su familia el viernes 21 de mayo. Fue al momento en que el esposo de la víctima, Bruno Ángel, acudió a las instalaciones del Ministerio Público cuando se tuvo conocimiento del traslado de Andrés “N”.
Con información de Latinus