México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que se encuentran en la espera de que abran nuevamente los aeropuertos en Perú y así poder traer de regreso a todos los mexicanos que se encuentran en dicho país sudamericano, debido a los conflictos políticos por los que ha estado pasando.
El mandatario federal mencionó que ya se tiene todo un plan para ir en su búsqueda, ya que se cuenta con la presencia de turistas y personas viviendo en la nación, “claro, si así lo desean” declaró López Obrador, esclareciendo que no se trataba de un traslado obligatorio.
“Los que quieran regresar, ya estamos haciendo trámites para traerlos”
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ya se encuentra en firmes trabajos y procesos para poder traer de vuela a los ciudadanos hacia su nación originaria y se encuentren exentos de ser afectados por las problemáticas que sufre Perú.
Asimismo, durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente nuevamente negó a Dina Boluarte como presidenta de Perú, reafirmando su postura sobre no reconocerla, pues sigue manteniendo su opinión sobre Pedro Castillo como mandatario actual de dicho país. López Obrador hizo la comparación histórica de que Lincoln nunca reconoció a Maximiliano, dando por hecho que él no es el único en la historia en responder de esa manera.
Perú se encuentra en problemáticas de materia política luego de que Pedro Castillo, ahora expresidente fuera acusado de intentar realizar un Golpe de Estado realizando la disolución del Congreso, mismo que terminó destituyéndolo de su cargo e incluso arrestándolo, impidiendo que obtuviera el asilo político en México.
Notas relacionadas:
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo, expresidente de Perú
Perú convoca a embajadores en países que apoyan a el ex mandatario Castillo