Perú. El Gobierno de Perú impuso un toque de queda nocturno en 15 provincias ubicadas en ocho departamentos, de los 24 que tiene el país, tras una jornada en la que han muerto al menos seis manifestantes, lo que elevó la cifra de fallecidos a 14 desde el pasado domingo.
La restricción regirá durante al menos cinco días, según el decreto publicado este jueves en el diario oficial El Peruano.
“Durante la inmovilización social obligatoria, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público”, se lee en el decreto.
Además, se exceptúa al personal sanitario, de recogida de residuos y saneamiento, transporte, delivery, telecomunicaciones y otras actividades fundamentales.
Te podría interesar leer: Perú convoca a embajadores en países que apoyan a el ex mandatario Castillo
Las farmacias y boticas podrán continuar con su actividad durante el toque de queda de acuerdo con el decreto publicado.
Del mismo modo, está permitido el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente por encontrarse en grave riesgo su vida o salud.
Mencionar que en la jornada de este jueves, al menos seis personas han fallecido, cuatro en el departamento sureño de Ayacucho y dos en el norteño de La Libertad.