Nuevo León. La Secretaría de Salud de Nuevo León determinó reimponer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados ante el creciente número de casos de COVID-19 y enfermedades respiratorias; y es que de acuerdo con la dependencia, desde el 14 de noviembre repuntó la tendencia de casos y hospitalizaciones por coronavirus.
Además, se alertó por la variante BQ.x, mejor conocida como “Perro del Infierno”, que al 11 de diciembre representaba el 81.8 por ciento de los contagios.
La secretaria reportó además 185 nuevos casos de COVID al día de ayer, y en las últimas dos semanas, por ejemplo, el 1 de diciembre se registraron 142 casos, luego el pasado 8 de diciembre alcanzó los 303 casos.
Te podría interesar leer: ¡Cuidado con la influenza! Salud pide vacunarse por temporada de frío
Asimismo, informó que de 988 pruebas diarias que se realizaban en la semana 45, el reporte actualizado es que ahora son más de dos mil 47 pruebas diarias. De las pruebas solicitadas para COVID la tasa de positividad era de tres por cada 100 y ahora son 13 pruebas positivas por cada 100, un alza del 13 por ciento.
Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, indicó que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados, en tanto que quienes padezcan COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria, deberán utilizarlo aún en espacios abiertos.
Mencionar que el Gobierno de Nuevo León reforzará también la aplicación de pruebas COVID-19 así como la vacunación, especialmente de grupos vulnerables como lo son las mujeres embarazadas.