México.- Durante la noche de este jueves 27 de octubre, decenas de personas tanto en México como en Estados Unidos se asombraron ante la presencia de una extraña luz en el cielo, la cual inicialmente desató muchas especulaciones. Sin embargo, se confirmó que el fenómeno espacial está relacionado con un cohete del proyecto Space X, el Falcon 9.
El proyecto SpaceX que actualmente apunta el lunes 31 de octubre para el lanzamiento oficial de su cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, desplegará un total de dos satélites clasificados para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
Te puede interesar: ¡Ya hay explicación! A esto se debe la intensa luz que recorrió el cielo de Sinaloa y el norte de México
Es importante señalar que el Falcon Heavy comprende el cohete Falcon 9 de SpaceX, lanzado hoy como la etapa central, junto con dos propulsores Falcon 9 adicionales conectados a cada lado del núcleo. El proyecto a gran escala es descrito por la empresa aeroespacial como “el cohete operativo más poderoso del mundo por un factor de dos”, pues señalan:
Con la capacidad de poner en órbita casi 64 toneladas métricas (141 000 lb), Falcon Heavy puede levantar más del doble de la carga útil del siguiente vehículo operativo más cercano, el [United Launch Alliance] Delta IV Heavy”
Contenido de Twitter
Así pues, en la misión de la próxima semana, los dos propulsores laterales aterrizarán en la Zona de Aterrizaje 1 y 2 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Sin embargo, no se hará ningún intento de aterrizar el refuerzo central, que en su lugar bajará al océano.
Contenido de Twitter
Desde junio de 2019, el Falcon Heavy no había vuelto a usarse para ninguna misión espacial. Su vuelo inaugural fue en febrero de 2018, en uno de los lanzamientos espaciales más importantes de los últimos años. En él, se envió el roadster Tesla ‘conducido’ por un maniquí ataviado con un traje espacial llamado Starman. Después, el cohete se lanzó en dos ocasiones más y se tomó un descanso de tres años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el Falcon Heavy, que ha tenido su primera etapa este jueves con el Falcon 9 , es un cohete compatible con los requisitos que la Fuerza Espacial de Estados Unidos pide para la misión USSF-44, con la que quieren lanzar dos satélites a la órbita geoestacionaria distante.