México.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impusieron un clausura total temporal de la estatua de Poseidón que fue instalada en la playa de Puerto Progreso, Yucatán, debido a que las autoridades no mostraron la autorización de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante un comunicado de prensa, la Profepa informó que, dicha medida de seguridad se impuso debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón.
Puedes leer: Chaac vs Poseidón: Yucatecos organizan evento para destruir estatua del dios para evitar lluvias
La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro, en el municipio de Progreso, Yucatán.
La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes.
Te recomendamos: Se viralizan supuestas fotos del Poseidón de Yucatán en el suelo, ¡pero sigue de pie!
Cabe destacar que hace unas semanas, ciudadanos de Yucatán organizaron un evento en redes sociales para ir a derribar dicha estatua, tras asegurar que las constantes lluvias que se registraron en la región se debían a que el dios maya Chaa, estaba enojado por la colación de Posidón.