MÉXICO.- Cuatro de los 17 detenidos en el operativo para capturar a Ovidio “El Ratón” Guzmán, fueron puestos en libertad esto tras haber tomado la decisión en Juez de Control.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer lo anterior a una solicitud de información que le dieron al medio informativo de El Sol de México, ya que un juez consideró como ilegal las cuatro detenciones que se efectuaron el pasado 5 de enero del presente año.
Te sugerimos: “Son tácticas legaloides”: Sí es Ovidio, hijo de “El Chapo”, el detenido en Culiacán el 5 de enero: AMLO
La propia dependencia, dijo que el resto de los acompañantes del líder de “Los Chapitos”, sí fueron procesados y actualmente permanecen en prisión, al igual que el hijo del capo sinaloense en el Altiplano.
El Ministerio Público acusó a los detenidos de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud esto por traficar drogas.
En el caso de Ovidio Guzmán, está acusado de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio, estos y cada uno de los hechos cometidos en flagrancia.
Lee también: ¿No es Ovidio? Guzmán López niega ser la persona que EU reclama en extradición
Por los eventos que se registraron el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, unos 29 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional murieron, una situación que sin duda alguna causó temor en todo el estado de Sinaloa, debido a las horas que la situación estuvo hermética y que el crimen se apoderó de ambos municipios debido a esta detención del hijo de Guzmán Loera.