Mexico. – El huracán John generó afectaciones graves tanto para Guerrero como otros estados que este fenómeno natural provocó en su paso. Incluso la tormenta “devoró” la franja de arena conocida como la playa en Pie de la Cuesta, en Acapulco, donde decenas de restaurantes y locales se vieron arrasados entre el viento y la marea.
Te podría interesar: La depresión Once-E está frente a la costa, lista para ser tormenta tropical y tocar tierra
Luego de que la tormenta se disipó finalmente en las costas de Jalisco, rápidamente se viralizaron en redes sociales imágenes comparativas de antes y después de la playa por el fenómeno en el que dejó una estela de devastación en múltiples regiones de Guerrero.
Asimismo, al menos 65 comercios, entre ellos hoteles y restaurantes, resultaron afectados por el aumento de la marea.
“Los daños son incalculables, toda vez que hay restaurantes que tienen dañada su infraestructura, otros fueron medio dañados; la gran mayoría o en su defecto los que fuimos menos dañados, somos quienes tenemos palmeras que nos sirven como rompeolas”, dijo María Nelly Mejía, Unión de Propietarios de Negocios en Pie de la Cuesta.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: ¡El temporal persiste! Lluvias de extraordinarias a intensas seguirán en estos estados del país
Cabe recordar que “John” tocó tierra dos veces en las costas del Pacífico de México, siendo la primera ocasión como un huracán de categoría tres, y la otra como de categoría uno en Michoacán. La misma tormenta dejó desde inundaciones y deslaves en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.