México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que la familia de una joven de Campeche decidió donar los órganos de su hijo fallecido el mismo día de su cumpleaños, lo que permitió salvar la vida a dos niños que estaban en lista de espera por insuficiencia renal en la Ciudad de México.
El joven, identificado José F., se encontraba en la preparatoria y en su tiempo libre trabajaba en una lavandería. Sin embargo, el pasado martes 3 de octubre sufrió un accidente en motocicleta cuando transitaba en las calles de la ciudad, por lo que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital IMSS-Bienestar de la localidad y posteriormente al HGZ No. 1, donde poco después perdió la vida debido a una hemorragia por traumatismo craneoencefálico.
Te puede interesar: Si estás embarazada y prefieres prevenir ¡alfileres y listón rojo, el eclipse solar es este sábado!
Frente a esta situación y a pesar del difícil momento que atraviesan, los familiares de José F. decidieron donar sus órganos, por lo que, entre lágrimas, gratitud y dolor, sus padres – José Fernando y María Luz – expresaron:
Él no le negaba amistad a nadie, no importaba que sea blanco, negro o morado y esa manera de vivir nos hizo feliz y nos hará felices al trascender.
De este modo, se determinó que José F. sería donante de órganos según la decisión de sus seres queridos. Las autoridades médicas reconocieron el acto de donar sus riñones a dos pacientes pediátricos en la capital del país y agregaron:
Antes de entrar a cirugía, la cual duró tres horas y media, el joven José F fue despedido con aplausos en una valla humana de trabajadores del IMSS.
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, los padres del joven fallecido hicieron un llamado a donar órganos y salvar nuevas vidas, pues expresaron:
Si pueden donen, apoyen a terceros, si tienes posibilidad de apoyar, apoya, te vas a sentir bien. Den vida a otros seres que están esperando. Sabes que ahí está la persona que estás perdiendo tú, pero sigue viva en otras, aunque duela en el alma.