México.- La comunidad en el estado de Veracruz exige claridad y justicia por la muerte de un padre y su hijo de 10 años en la localidad de Tierra Blanca, donde fueron brutalmente arrollados por policías municipales en la noche del domingo 8 de enero. Sin embargo, la autoridad local solo ha adelantado que los involucrados ya se encuentran bajo investigación.
Según lo narrado por los familiares de las víctimas, padre e hijo salieron a bordo de una motocicleta, pues se dirigían a una reparadora de calzado para recoger los zapatos del niño, quien esperaba con ilusión su regreso a clase este lunes. No obstante, mientras cruzaban por las calles Díaz Mirón y Vicente Guerrero, la moto fue impactada por la patrulla de la policía municipal marcada con el número 11.
Te puede interesar: ¡La historia se repite! Atropellan a otro tamalero por calles del Estado de México
Dado el brutal impacto, el menor referido como O., de 10 años de edad, salió disparado y perdió la vida en el momento debido a la fuerte caída. Mientras tanto su padre, Eustaquio “N”, murió cuando era atendido en el hospital al que fue trasladado después del accidente.
Testigos señalan que, después de lo ocurrido, los vecinos de la colonia Lomas de Jazmín le reclamaron a los policías y comenzaron poco a poco a rodear la unidad. Incluso uno de los vecinos desarmó a uno de los policías y estuvieron a punto de llegar a los golpes, además de que los palos y piedras comenzaron a relucir en la escena con intenciones de linchamiento, pero por fortuna los agentes de la policía ministerial lograron calmar los ánimos de la comunidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto el conductor de la patrulla, de quien no se ha proporcionado mayor información, fue llevado en calidad de detenido para que declare sobre el accidente y deslindar responsabilidades. Y es que, según vecinos, unidad de la policía era guiada a gran velocidad, aunque esto deberá ser confirmado o desmentido evaluando las cámaras de videovigilancia.