México.- El operativo de seguridad que se implementó en la Ciudad de México para salvaguardar el Gran Premio de la Fórmula 1, fue catalogado como impresionante por la juez Marlen Ángeles Tovar y aseguró que ojala los aplicarán de la misma forma en Culiacán
“Fue impresionante el operativo en la Ciudad de México y ojalá que ese tipo de operativos los implementaran para salvaguardar el día a día en Culiacán. Las personas siguen teniendo miedo de salir de sus casas, en cualquier momento puede pasar una situación de riesgo”, señaló la juzgadora.
Te puede interesar: Sinaloa es un caso especial: Sheinbaum ante balaceras en Mazatlán; descarta negociar con delincuentes
Agregó que tanto en Culiacán como prácticamente en todo Sinaloa, “hay padres de familia que prefieren que sus hijos pierdan el ciclo escolar, hay negocios que están quebrando, vayan a revisar el centro, las taquerías en la noche, es una tristeza”.
Ángeles Tovar agregó que aunque ella es originaria de la Ciudad de México “me duele muchísimo lo que está viviendo la gente en su día a día y les pido que esas fuerzas de seguridad, revisen para que su misión sea la que está en la Constitución que es proteger la integridad de las personas, darles seguridad para que sientan que pueden vivir en paz”.
Agregó que no queda claro cuál era la amenaza que estaban viendo en la CDMX con la manifestación de los jueces, esto por el encapsulamiento que se vivió por parte de los elementos de las fuerzas de seguridad.
No dejes de leer: “Vamos a hacer más”: Rocha Moya afirma que se intensificarán los rondines de seguridad en Culiacán
“Yo no soy experta en temas de seguridad, nada más, mi sentido común me dice que las fuerzas de seguridad no tienen que utilizarse para hacer un cerco con personas que se están manifestando de manera pacífica. (Que) cada quien que tome su postura ¿Cuál era la amenaza?, ¿un altavoz que está dando voz a la justicia independiente? si es un riesgo un altavoz ya no sé en qué país estoy viviendo”, indicó.
La gente en Sinaloa necesita vivir en paz, necesita regresar a sus trabajos, se están perdiendo las fuentes de empleo, me duele en el alma lo que está viviendo Sinaloa, yo quiero en particular a los culichis son personas solidarias, trabajadoras yo hago el llamado para que se ponga la seguridad donde se necesita.