México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que atienden la inseguridad en Sinaloa con presencia e inteligencia por parte de las Fuerzas Armadas, esto luego de ser cuestionada sobre la balacera que se registró durante el domingo en Mazatlán.
Puedes leer: Reportan presunto enfrentamiento y balaceras en distintos sectores de Mazatlán
En su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, la mandataria consideró que “Sinaloa es un caso especial” sobre la inseguridad, la cual se desató tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sinaloa tiene una situación especial, ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo y que todavía se pide información, que fue una detención en Estados Unidos a partir de un proceso que no está muy claro todavía”, dijo ante los medios de comunicación.
“Se está atendiendo, sobre todo con presencia y con inteligencia, mañana martes es el informe de seguridad y se puede dar más información sobre el caso de Sinaloa y otras entidades”, sostuvo.
Contenido de Twitter
Además, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la posibilidad de negociar con los grupos delincuenciales ante los índices de violencia en otros estados, como lo propuso el morenista Manuel Espino, a lo que respondió con un rotundo “no”.
“No vamos a negociar con delincuentes, vamos a seguir construyendo paz, atendiendo las causas y con cero impunidad”, recalcó.
Te recomendamos: Balacera en Mazatlán: Estaba blindada y con placas de Puebla la camioneta donde murió una persona
Cabe destacar que Sinaloa vive una ola de violencia derivada de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención en julio pasado del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Balaceras en Mazatlán
Asimismo, estas declaraciones se dan luego de que las balaceras en Mazatlán generaron pánico entre la población, que estaba disfrutando el fin de semana en plazas comerciales y otros puntos de recreación.
En redes sociales se viralizaron videos de cómo clientes de una plaza evacuaron el sitio al escuchar las detonaciones.
Ante estos hechos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y otras escuelas anunciaron que este lunes tendrán clases virtuales en el municipio de Mazatlán, para no poner en riesgo a los estudiantes, a sus padres, así como al personal docente y administrativo.