México.- En la tarde de este jueves 1 de junio, las oficinas de Google en Ciudad de México tuvieron que ser desalojadas debido a la notificación de una “potencial situación de emergencia” por parte de las autoridades capitalinas, pues se presumió una amenaza por artefacto explosivo dentro de sus instalaciones.
A través de la cuenta oficial de Twitter, el gigante de la tecnología informó sobre la situación, argumentando que, como medida de precaución, se evacuó la oficina ubicada en Montes Urales 445, aunque sin dar mayores detalles, pues en la publicación se leía:
La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla. Agradecemos la cooperación de las autoridades y continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante.
Te puede interesar: ¿Qué sucedió con los dueños de las licuachelas “Dolls Drinks” en Tepito?
Contenido de Twitter
Por su parte, otros trabajadores de la calle Montes Urales, colonia Lomás de Chapultepec (alcaldía Miguel Hidalgo), dirección donde se encuentra la sede de Google, compartieron imágenes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional (GN) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) a las afueras del lugar, resguardando el edificio.
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó mediante un comunicado que la movilización fue por una alerta de bomba, pero no se detectó ninguna. La declaración señala:
Los uniformados especialistas en detección de explosivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del edificio, el cual les mencionó que no habían recibido algún tipo de llamada o amenaza que pusiera en riesgo la integridad de los ocupantes del inmueble.
Sin embargo, en apego al protocolo de actuación policial, el personal especializado realizó un rastreo minucioso en las inmediaciones y al interior del edificio sin localizar objeto alguno que representara un peligro para la población.