México.- El mes de noviembre es para muchos pensionados, más para aquellos que reciben dinero de más de una institución, un mes “pudiente” ya que a su depósito se suma el aguinaldo correspondiente, que les “abultará” la cartera.
Más información sobre pensiones, síguela en la sección especial de Línea Directa
Pero para otros representa un mes en el que hay que organizar bien las finanzas, no irse de paso con los gastos, y recordar que será el último apoyo que tendrán en el año, que hasta enero volverá a “caer”.
Sugerido: Pensionados IMSS, prepárense ¡El tiempo del aguinaldo ya viene! ¿Cuándo se paga?
IMSS e ISSSTE harán que noviembre sea “pudiente” para sus pensionados
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que en noviembre no solo darán el tradicional pago mensual, también sumarán el aguinaldo.
Pero no será así para los beneficiarios del Bienestar, que NO RECIBEN AGUINALDO por pensión y que para quienes el depósito del próximo mes y que corresponderá al bimestre noviembre-diciembre ¡será el último del año 2024!
La Secretaría del Bienestar presentará antes del 31 de octubre el calendario de pagos del Bienestar para el bimestre noviembre-diciembre, así que muy probablemente la dispersión arranque con el mes; será la última de este año y hasta el 2025 se retomará
Debes leer: Pensionados IMSS: el pago de noviembre llegará puntual ¡prepárense!
IMSS e ISSSTE: las fechas e pago
Mientras que el ISSSTE anunció que hará lso depósitos de pensión el 31 de octubre, el IMSS lo hará el inicio del mes, es decir el viernes 1; en ambos casos aplicarán también el aguinaldo, aunque algunos beneficiarios podrían recibirlo en dos partes.
Los pensionados del Bienestar deberán aguardar para ver cómo llegará el rol en esta ocasión, ya que recordemos que será el primer depósito que se hará desde que Claudia Sheinbaum tomó las riendas de la nación.
Tradicionalmente el Bienestar establece el calendario de pagos por días y de acuerdo al abecedario, es decir, asignando fechas de acuerdo a la inicial del primer apellido de cada una de las personas registradas en su padrón de apoyos.