México.- El pago número 11 del año, que corresponde al mes de noviembre de 2024, está a punto de concretarse por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su comunidad de pensionados.
Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
Recordemos que los pensionados que reciben su pago de pensión a través del IMSS cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes, y durante noviembre la dispersión se asegura que será más que puntual.
Y es que de acuerdo al calendario de pagos que el instituto dispuso para este 2024, destaca que el depósito se efectuará el viernes 1 de noviembre, por lo que los beneficiarios deben ir organizando su salida en caso de que necesiten retirar efectivo o bien, que tengan su tarjeta lista ya que lo más recomendable será, si no alcanzan a acudir al banco, utilizar su plástico o bien las aplicaciones que su institución financiera les tiene disponibles.
El IMSS indica en su página oficial, que el pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión. Los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.
Le recomendamos: SEP garantiza becas educativas a 21.4 millones de estudiantes de Educación Básica
¿Sabes cuáles son los regímenes para pensionarte?
La Ley del Seguro Social prevé dos tipos de regímenes por los que los asegurados pueden pensionarse, cado una determina las condiciones que se deben cumplir para el otorgamiento de una pensión.
Actualmente, existen dos regímenes para pensionarte y se determinan de acuerdo a la fecha en que comenzaste tus cotizaciones ante el IMSS:
-Régimen de 1973: Si comenzaste a cotizar antes del 1° de julio de 1997.
-Régimen de 1997: Si comenzaste a cotizar a partir del 1° de julio de 1997.
Contenido de Twitter
Recomendada: ¡Que no te pase! Estos son los motivos por los que el Fonacot podría negarte un préstamo
Además, no olvides que las pensiones se dividen en 3 grupos:
-Pensiones para el asegurado relacionadas con la edad.
-Para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad.
-Para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte.