México.- Se veía lejano, pero el tiempo del depósito del aguinaldo de pensión a beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está a nada de ser una realidad.
Mas información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
Recuerda que las personas pensionadas por cesantía en edad avanzada o vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 tienen derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de su pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.
Y la buena noticia es que la proporción de este derecho está a pocos días de radicarse y para muchos llegará al doble, es decir, el pago de la pensión mensual, más la misma cantidad que corresponderá al aguinaldo.
¿Sabes cuáles son los requisitos para recibir aguinaldo IMSS? El dato aplica también para quienes tienen este beneficio por parte del ISSSTE
-Tener 60 a 65 años.
-Cumplir el período mínimo de cotización de acuerdo con la Ley del Seguro Social (500 o 1250 semanas de cotización).
-Estar dado de baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social.
-No tener un trabajo remunerado y tener vigentes los derechos.
-Tener el registro antes del 1 de julio de 1997.
Tema sugerido: Pensionados IMSS: el pago de noviembre llegará puntual ¡prepárense!
¿Quiénes NO tienen derecho al aguinaldo IMSS
Quienes están el sistema de Cesantía en edad avanzada o vejez, pero están amparado por la Ley General del Seguro Social actual, no son elegible para recibir un aguinaldo.
Prepara la cartera ¡en este periodo el IMSS pagará el aguinaldo a pensionados correspondiente al año 2024.
Si estás pensionado por el IMSS, este 2024 recibirás tu aguinaldo el primero de noviembre junto con tu pensión ¡la misma cifra, así que dinero al doble!
Pero ojo, ya que hay ocasiones en el que este pago se realiza en dos exhibiciones, recibiendo en la primera el depósito por 20 días de pensión y el segundo pago sería en la segunda quincena de enero. Pero la gran mayoría de los beneficiarios lo tendrán el 1 de noviembre.
En el caso del ISSSTE aplica la dispersión hasta en tres depósitos:
-El pago de la pensión el 31 de octubre.
-La primera parte del aguinaldo en la primera quincena de noviembre.
-El resto del aguinaldo en enero del próximo año.
Contenido de Twitter