México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez presentó un informe sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada García y de Joaquín Guzmán López, donde destacó que el Gobierno federal no tuvo participación y aún se desconoce si fue entrega o captura.
Puedes leer: Así luce el rostro de “Mayo” Zambada a sus 76 años: filtran fotografía tras su detención en EU
Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dejó en claro que el gobierno no participó en dicho hecho y se enteraron del mismo porque la embajada de Estados Unidos avisó mediante una llamada telefónica.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Si fue entrega o captura es parte de la investigación, y estamos esperando respuesta del Gobierno de Estados Unidos, hemos colaborado con ellos en diferentes procesos, la pregunta es si nosotros participamos en esta acción, la respuesta es no, el gobierno no participó en esta detención o entrega, vamos a seguir colaborando como lo hemos hecho hasta esta ocasión”, recalcó.
Rosa Icela reconoció que existe el indicio de que haya sido una entrega, pero se esperará al comunicado oficial “si fue captura, entrega o si fue así”.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Gobierno de AMLO se enteró de la detención de “El Mayo” y Guzmán López por llamada telefónica
Se enteraron por llamada telefónica
Mediante una llamada telefónica, la embajada de Estados Unidos informó sobre la detención de ambos miembros del Cártel de Sinaloa.
“Ayer a las 15:30 horas se recibió una llamada de la embajada de los Estados Unidos en México, que se encontraban bajo custodia en el Paso Texas, en una segunda llamada la embajada confirmó la información y reiteró que se tenía confirmada la identidad de las dos persona”, explicó
“Desde la Secretaría de Seguridad se solicitó una fotografía a lo que la embajada confirmó haber visto las imágenes de ambas personas en un video tomado en las oficinas estadounidenses. Se pidió las imágenes y se comentó que se pediría el apoyo al FBI y a las agencias que estaban en el caso”, detalló.