Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Una de las preguntas más comunes que escuchamos a la hora de ir a una tienda departamental es “¿Le tramito su tarjeta de crédito?”, “No le va a tomar más de 30 minutos” es lo que dicen los trabajadores para convencer a los clientes de ello y en ocasiones acceden hacer el trámite e incluso hasta lo buscan directamente para tener la oportunidad de pagar a crédito.
Si ya tienes una sabrás que estás tarjetas departamentales o tarjetas de crédito no bancarias te permiten, a través de una línea de crédito autorizada, adquirir anticipadamente bienes y servicios en la misma cadena comercial o en los negocios afiliados a ella, que posteriormente irás pagando en abonos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la entidad que regula las tarjetas de las tiendas departamentales, señala que con este tipo de plásticos se pueden realizar compras en todas las sucursales de la misma y a su vez aprovechar descuentos o promociones exclusivas, lo que las convierte en una opción atractiva para muchos mexicanos.
Sin embargo, la Profeco también dice que algunos generan intereses que se convierten en una deuda impagable para quien los adquiere, quienes enfrentan una serie de notificaciones por parte de despachos de cobranza o de las mismas tiendas departamentales, como Coppel, Liverpool, Elektra, Walmart y otras.
Ante esa deuda impagable mucho deudores se hacen la pregunta “¿Puedo ir a la cárcel por no pagar mi tarjeta de crédito departamental?”.
Lo cierto es que de acuerdo con el artículo 17 de la Constitución en el cual se señala que, “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.
Pero si eres de las personas deudoras de una tarjeta departamental a la cual le debes durante más de 3 meses podrías quedar en la lista negra del Buró de Crédito; el cual es la institución que se encarga de registral el historial crediticio de los usuarios del sistema financiero.