México.- Luego de que la Cámara de Diputados avalara la reforma la Poder Judicial, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que “no hay poder sobre la tierra” que detenga la reforma judicial, pese que les falta un voto para tener mayoría calificada.
El senador del Partido del Trabajo (PT), reveló que ya recibieron la minuta de la Cámara de Diputados sobre la reforma al Poder Judicial.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante una conferencia de prensa ofrecida desde el Senado, Fernández Noroña anunció que tras recibir la minuta, de inmediato se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, para continuar con el proceso de aprobación.
Se espera que el martes 10 de septiembre, se le dará una primera lectura en el Pleno del Senado, luego de que las comisiones unidas la dictaminen y aprueben. Posteriormente, el miércoles 11 se discuta y se vote.
Puedes leer: “Es una buena noticia”: AMLO tras aprobación de la reforma judicial por la Cámara de Diputados
El petista sostuvo ante los medios de comunicación que ya cuentan con el apoyo de los legisladores para aprobar los cambios a la constitución en materia judicial, esto al referir al voto que les falta para que Morena y sus aliados tengan la mayoría calificada.
“Como yo lo he mencionado insistentemente, no hay, lo digo sin ninguna arrogancia pero con mucha claridad, no hay poder sobre la tierra que pueda detener nuestro proceso legislativo y la determinación del mandato del pueblo el 2 de junio de que las personas juzgadoras se elijan por el voto universal, secreto y directo”, sostuvo.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Reforma al Poder Judicial es aprobada en lo general y particular por la Cámara de Diputados; va al Senado
Ante la posibilidad de que haya protestas por parte de los trabajadores del Poder Judicial en el Senado, Fernández Noroña reveló que ya se tienen contempladas algunas sedes alternas como la vieja casona de Xicoténcatl, el Centro Banamex o el Centro BBVA.
“Lo he dicho y lo vuelvo a decir. No hay poder sobre la tierra que pueda detener la reforma al Poder Judicial. Ni la injerencia de un funcionario de Estados Unidos tan poderoso como Ken Salazar, ni en ningún otro. En México manda el pueblo de México”, recalcó.