Estados Unidos. Esta noche se informó que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en el avión que se estrelló en Filadelfia, lo que fue confirmado además por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Entre las víctimas se encontraba una niña que acababa de completar un tratamiento médico, así como su madre y cuatro miembros de la tripulación de la aeronave, que era una unidad médica mexicana.
Aunque aún no se han confirmado las identidades de los ocupantes, se sabe que la niña viajaba con su madre, tras haber recibido un tratamiento médico que le había salvado la vida, y que su destino era Tijuana.
Te puede interesar leer: Una ambulancia aérea mexicana, el avión que se estrelló en Filadelfia
El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 hora local, cuando el avión, un Learjet 55, despegó del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino a Springfield, Misuri. Apenas 40 segundos después del despegue, la aeronave se precipitó cerca del cruce de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, en una zona cercana a un centro comercial.
La empresa aérea responsable del avión contactó inmediatamente al Consulado de México en Filadelfia, el cual ha estado en contacto con los familiares de las víctimas y ha ofrecido toda la asistencia consular necesaria.
Tras el incidente, personal de la FAA indicó que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del siniestro.