México.- Las intenciones ciclónicas de fin de temporada se están debilitando cada día más, así como lo hizo el potencial ciclón veintidós, que durante dos días estuvo activo, descargó fuerza en el mar Caribe y hoy, ya fue suspendido en su monitoreo.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) indicó durante las primeras horas de este sábado 18 de noviembre que las probabilidades de desarrollo del antiguo potencial ciclón veintidós, cayeron estrepitosamente al cero por ciento.
Solo queda una amplia zona de baja presión al sureste de de Bahamas que está produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas, y a pesar de que ya no se prevé el desarrollo de este sistema, las lluvias continuarán hasta el domingo en aquella zona del mundo y alcanzarán a Jamaica, el sureste de Cuba, La Española, así como las Islas Turcas y Caicos.
Contenido de Twitter
A raíz el debilitamiento, el Servicio Meteorológico Nacional también desactivó la vigilancia del sistema cuando se localizó 135 km al oeste de Guantánamo, Cuba, y a mil 082 km al este de Cancún, Quintana Roo.
Relacionado: A 14 días de terminar la temporada ¡el Pacífico despierta sus intenciones ciclónicas!
Y probablemente no tarda en suceder lo mismo con la zona de baja presión que se ubica en el océano Pacífico, ya que tanto el NHC como el SMN dan pocas probabilidades de mayor desarrollo ciclónico a raíz de que el sistema se está movimiento en aguas un poco más frías, además de que lo hacía en un cuadrante de “salida”, hacia otro punto de vigilancia.
Un área de baja presión ubicada a poco más de 900 millas sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California está produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas. Se espera que el desarrollo, si lo hay, de este sistema sea lento durante el fin de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste. A principios de la próxima semana, se pronostica que las condiciones ambientales sean menos propicias para un mayor desarrollo, destacó el NHC
Contenido de Twitter
El organismo oficial del clima en México detalla que la baja presión mantiene un 10 por ciento de probabilidad ciclónica tanto en 48 horas como en siete días, y se localiza sumamente lejos de costas nacionales, a mil 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS y se desplaza lento hacia el oeste.
Te puede interesar: ¡La lucha inicia! Calor y frío se enfrentan hoy ¿Cuál dominará el clima en México?
Así que por el momento, ni Vince ni Ramón están como los potenciales ciclones a formarse antes de que termine la temporada de huracanes 2023, a la que dicho sea de paso le restan únicamente 12 días para decir “adiós”.