México.- La temporada de ciclones está a tan solo 14 días de finalizar, esto sucederá el 30 de noviembre y aunque esto no aleja la posibilidad de que algún sistema se presente fuera de este ciclo, es muy poco común que suceda.
Sigue la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Pero el fin de temporada está sorprendiendo, ya que por el lado de la cuenca del Atlántico al momento hay dos zonas de baja presión con potencial para desarrollar dos sistemas tropicales.
Una con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días que se localiza aproximadamente a 835 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y con desplazamiento hacia el noreste, y la segunda al sureste de la península de la Florida, Estados Unidos, que bajó su potencial a cero, pero todavía brinda pulso lluvioso en aquella zona
Pero en las últimas horas es el océano Pacífico el que despertó tras casi dos semanas de aplacamiento y tras tener a la tormenta tropical Pilar circulando por varios días hasta llegar a México pero con solo sus remanentes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó poco después del mediodía de este jueves 16 de noviembre, que se formó una zona de baja presión al sur-suroeste de la península de Baja California.
Registra un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en siete días, y se localiza aproximadamente a mil 470 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y tiene un desplazamiento hacia el oeste.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que todos los sistemas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, no representan riesgo para las costas mexicanas, así que tranquilos y a seguir observando las condiciones tropicales en esta última fase de la temporada de ciclones.
Te sugerimos: ¡El primer paso ya lo dio! Lejos de México se “cocina” el ciclón Vince con un 60% de probabilidad
¿Qué crees? Ya no es solo una, sino dos las intenciones ciclónicas de fin de temporada
Clima perturbado se apodera del Caribe ¡Es la muestra de que el ciclón Vince está en desarrollo!