México.– La temporada de ciclones y huracanes está a 15 días de finalizar, y lo está haciendo ya no con uno, sino con dos intenciones de desarrollo tropical que de lograrlo, pondrían los nombres de Vince y Whitney ante los ojos del mundo.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Estos sistemas entrarían en la lista de registros del pronóstico en el océano Atlántico, el que al inicio se destacó con menor actividad pero que al momento se ha superado totalmente. El pronóstico era de 10 a 16 sistemas y al momento lleva 19, y anuncia dos más que terminarían con la lista de nombres asignados para este periodo.
Contenido de Twitter
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), detalla que prevalece una amplia zona de aguaceros y tormentas desorganizadas sobre el suroeste del mar Caribe y que está asociada con una vaguada de baja presión.
“Las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para desarrollo de este sistema, y una depresión tropical aún podría formarse para el fin de semana mientras comienza a moverse hacia el noreste a lo largo de las porciones occidental y central del Mar Caribe. Intereses en Jamaica, Cuba, Haití, República Dominicana, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos que deben monitorear el progreso de este sistema”.
Nota relacionada: Clima perturbado se apodera del Caribe ¡Es la muestra de que el ciclón Vince está en desarrollo!
El NHC destaca que, independientemente del desarrollo, esta zona de baja presión tiene potencial de producir fuertes lluvias en partes de la costa caribeña de Centroamérica y las Antillas Mayores durante el fin de semana. Al momento tiene un 30 por ciento de probabilidad ciclónica en 40 horas y del 50 en siete días.
Contenido de Twitter
Por otra parte, el organismo también destaca que que en la costa sureste de los Estados Unidos, se espera que se desarrolle un área no tropical de baja presión a lo largo de una vaguada en la superficie durante aproximadamente 24 horas.
“Luego se pronostica que este sistema se moverá hacia el noreste cerca de las Bahamas y en alta mar de la costa este de los EE. UU. a finales de esta semana. Aunque parece que la evolución hacia un ciclón tropical es poco probable, el sistema podrá producir ráfagas de viento y fuertes lluvias en partes del sur de Florida, los cayos de Florida y Bahamas durante los próximos días”.
Contenido de Twitter
Al momento su probabilidad de formación ciclónica es del 10 por ciento tanto a 48 horas como a siete días, y es importante destacar que ni este sistema ni el primero del que te hablamos, está cerca de costas mexicanas, pero se resaltan ya que podrían ser las últimas intenciones ciclónicas de la actual temporada que concluye el 30 de noviembre.