México.- La Nacional Financiera (Nafin) ha llevado a cabo con éxito la primera reapertura de la emisión NAFR 24S, colocando 5 mil millones de pesos a un plazo de 2.5 años. Esta operación forma parte de la estrategia del Gobierno Federal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para emitir bonos sostenibles con etiqueta social.
La emisión recibió una fuerte demanda, alcanzando aproximadamente 1.81 veces el monto inicial de 3 mil millones de pesos, lo cual refleja la confianza de los inversionistas en Nafin. La emisión cuenta con calificaciones “AAA” en escala doméstica, otorgadas por las agencias Fitch México y HR Ratings México.
Te puede interesar: Descuentos de trámites para pequeñas empresas ascienden a los 32 MDP ahorrados: ¡Conoce como obtenerlos!
Los recursos obtenidos se destinarán a fortalecer los programas y servicios de Nafin, buscando un impacto positivo en temas sociales y apoyando el financiamiento de pequeñas y medianas empresas en el país. La estrategia se centra en fomentar el financiamiento a mediano y largo plazo, complementando los esquemas de crédito de la banca comercial.
La transacción fue apoyada por BBVA Casa de Bolsa como único colocador, con una tasa flotante anual de TIIE de Fondeo más 24 puntos base para el plazo de 2.5 años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mediante esta operación, Nafin reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar del país, impulsando la competitividad del mercado interno, integrando a más empresas en la cadena de valor, promoviendo la inclusión financiera de sectores vulnerables, y contribuyendo a la reactivación económica y la generación de empleos.