MÉXICO.- El estado de salud del exfiscal general de la República, Jesús Murillo Karam, continúa siendo delicado debido a que padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
De acuerdo con las propias palabras de Javier López García, abogado del exfuncionario, es peligroso que Murillo Karam permanezca en el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido desde su detención el pasado 19 de agosto por su presunta implicación en el Caso de los Normalistas de Ayotzinapa.
Te puede interesar: Jesús Murillo Karam es trasladado del Reclusorio Norte al hospital ¿Su salud empeora?
A pesar de la atención médica que ha recibido en diversos centros hospitalarios, incluido el Instituto Nacional de Cardiología ‘Dr. Ignacio Chávez’, no han logrado tener controlados sus problemas de salud y sigue acudiendo con constancia al nosocomio.
La defensa de Murillo Karam ha solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar distinta a la prisión preventiva, debido al notorio deterioro de su salud ya que desde que se encuentre en el Reclusorio, consideran que su salud ha mermado más y más.
Lee también: ¿Grave de salud? Jesús Murillo Karam es internado de urgencias; este sería el motivo
Según el abogado, resulta evidente que su edad y los padecimientos que presenta lo hacen depender de atención médica especializada todo 24/7 debido a sus padecimientos que lo aquejan en todo momento. Por tanto, ha solicitado que se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio particular para que sea atendido médicamente como es necesario.
El abogado ha destacado que la medida cautelar de prisión preventiva es sumamente grave y peligrosa, ya que pone en riesgo continuo el estado de salud de Murillo Karam. En los últimos 15 días, el ex Procurador General de la República ha sido trasladado en tres ocasiones a distintos centros hospitalarios para el manejo y control de sus condiciones de salud.