MÉXICO.- María Hilda “N”, quien también es conocida como Liliana “N” o “Miss Tortura”, fue detenida en Puebla, esta sería la segunda vez ya que se le acusa de esclavizar a las trabajadoras que hacían el quehacer en su casa.
Fue el pasado 9 de marzo, cuando la fémina fue aprehendida en el estacionamiento del Instituto Oriente, acusada de trata de personas, especialmente de mujeres indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla.
Sin embargo, fue liberada al día siguiente por orden de un juez que calificó de ilegal la aprehensión puesto que fue en un predio privado sin la orden que correspondía.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró que la orden de aprehensión seguía vigente y no dejaron de buscarla.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Lili “N” es acusada de explotación laboral
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la ex Miss Puebla 1991 fue aprehendida en la colonia San Pedro.
La imputada fue puesta a disposición de las autoridades a las 13:19 horas del pasado sábado 18 de marzo de 2023.
El expediente también señala la dirección exacta en la que fue aprehendida, sin embargo no se especificó si esto se originó dentro o fuera de dl predio.
Nombrada Nuestra Belleza Puebla 1991, originaria del municipio de Zacapoaxtla, “Miss Tortura” presuntamente engañaba a mujeres de la Sierra Norte y Nororiental con jugosas ofertas laborales, por lo que estas caían y las sometía.
Las autoridades la tienen identificada bajo tres nombres distintos, Lili “N”, Martha “N” y María Hilda “N”.
De acuerdo con los agentes, la ex Miss Puebla buscaba mujeres desempleadas la mayoría eran indígenas.
¡Fuertes declaraciones! Peritaje sobre muerte de Octavio Ocaña revela que el actor fue ejecutado
Las buscaba en redes sociales
Miss Tortura buscaba a las víctimas mediante redes sociales o en mercados de las comunidades, a su vez colocaba carteles solicitando empleadas domésticas con pagos de mil 800 pesos semanales.
Una vez contactadas, las privaba de su libertad y eran amenazadas, violentadas y obligadas a trabajar en casa de Lili “N” o de sus amistades, de acuerdo con versiones dadas por fuentes cercanas.
La investigación comenzó cuando una de sus víctimas en 2022 logró huir, después de supuestamente haberla golpeado con un martillo, retirarle los alimentos y la comunicación.