Al momento

México

México pone aranceles al maíz para evitar aumento en precio de la tortilla

El Gobierno mexicano busca frenar el aumento en el precio de la tortilla que incluso llega a estar más alto que el dólar.

Tortilla
Internet | Archivo Línea Directa

México.- Debido al constante aumento del precio de la tortilla, el Gobierno de México decidió aplicar un impuesto de 50 porciento a las exportaciones de maíz blanco para estabilizar los precios y evitar el incremento en los precios.

El gobierno aplicó un decreto para modificar la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Con dicha medida se establece que a partir del 17 de enero se cobrará un arancel de 50 por ciento a las exportaciones de maíz blanco harinero, la cual estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla que la oferta y producción de maíz blanco son factores importantes que ayudan a determinar el precio.

“Para garantizar un abasto suficiente es necesario mantener la producción nacional en nuestro país y asegurar condiciones de mercado que permitan estabilizar su precio”, se explicó en el documento.

Te recomendamos: “No he visto, pero vamos a ver”: AMLO tras ser cuestionado acerca de la petición de “El Chapo” Guzmán

Cabe destacar que el Ejecutivo Federal tiene la facultad extraordinaria para aumentar, disminuir o suprimir las cuotas de las tarifas de exportación e importación, así como para restringir y prohibir las importaciones, las exportaciones y el tránsito de productos, cuando lo estime urgente, a fin de regular la economía del país.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.