MÉXICO.- El pasado sábado 8 de abril, las autoridades del estado de Nuevo León fueron alertadas luego de que se diera a conocer el hallazgo de una bebé recién nacida, quien fuera abandonada dentro de una llanta en el municipio de Juárez.
De acuerdo con las propias autoridades, la menor que fue encontrada el pasado fin de semana, no tenía ropa en el momento del hallazgo y además, todavía contaba con el cordón umbilical.
Te sugerimos: Encuentran a bebé abandonada; estaba dentro de una llanta en Nuevo León
La menor fue localizada al interior de un neumático que estaba tirado en un baldío en la mencionada localidad, por lo que elementos de seguridad fueron alertados.
Fue gracias a unos niños que se encontraban jugando cerca de la zona y que escucharon el llanto del bebé, por lo que se acercaron y llamaron de inmediato al 911 para pedir ayuda.
Al arribar, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja estimaron que la bebé tenía entre dos y cuatro días de nacimiento y que además, presentaba un cuadro de hipotermia debido al clima.
Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú decidió alzar la voz y publicó por medio de su historia de Instagram y aseguró que le dolía mucho leer ese tipo de noticias y que esperaba que pronto llegara a Capullos (DIF).
“Me duele mucho leer esto, pronto en Capullos para darle mucho amor”, posteó la primera dama en la red social.
Además, la esposa del gobernador de Nuevo Léon también compartió una conversación con una de sus seguidoras donde le preguntaban si ahora todo le afecta más con su reciente maternidad y contestó:
“Sí, qué cosa. Todo lo siento al millón ahorita. A ver como le hago regresando de trabajar”, escribió.
Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación acudió este lunes en la colonia donde hallaron a la bebé para entrevistar a los vecinos de la zona, para recabar información de este suceso.