Estados Unidos.- El ex canciller y ahora aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, parece enfrentarse a una gran polémica, pues este jueves 13 de julio se informó que el político está siendo demandado en Estados Unidos por el ex alguacil Joe Arpaio, quien lo acusa de presunta difamación, imposición intencional de angustia emocional y agresión civil.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el ex alguacil del condado Maricopa (1993-2017), ha presentado oficialmente su querella ante una corte del condado de Palm Beach, en Florida. En ella acusa que el 5 de octubre de 2022, Ebrard Casaubón declaró ante el Senado Mexicano que Arpaio “promovió el asesinato de migrantes”, además de relacionarlo con el tráfico de mil 482 armas de fuego desde Arizona hacia México.
Te puede interesar: Este es el “Plan Ángel” de Marcelo Ebrard sobre seguridad; incluye rastreo móvil y reconocimiento facial
El año pasado Arpaio, conocido por ser un funcionario antiinmigrante en Arizona, exigió una disculpa pública por parte de Marcelo Ebrard, pero al notar que su petición fue ignorada, decidió llevar las cosas mucho lejos al interponer una denuncia. Larry Klayman, fundador de Judicial Watch y Freedom Watch y abogado de Arpaio comentó este jueves:
Mi cliente ha sido un distinguido servidor público por décadas, sirviendo no solo como alguacil del condado Maricopa en Arizona por más de 25 años, sino que también desempeñó otros altos cargos dentro de la DEA (agencia antidrogas estadounidense).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El abogado destacó que las declaraciones de Ebrard no solo dañan la reputación del antiguo alguacil, sino que presuntamente ponen en peligro su vida, pues señala que Arpaio ya ha recibido varias amenazas de muerte debido a las declaraciones del político mexicano.
Por otro lado, cabe apuntar que la inconformidad de Joe Arpaio no se limita a Marcelo Ebrard, ya que también se ha expresado en contra del gobierno de Estados Unidos luego de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, no accediera a la solicitud para limpiar su prestigio.