México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que ya llegaron a Acapulco los miles de servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar para iniciar con el censo de daños y población afectada por el huracán Otis.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, el mandatario rindió un informe sobre las acciones y avances para ayudar a los damnificados, restablecer la energía, brindar ayuda a todas las personas afectadas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“A partir de hoy empiezan a recorrer las calles, todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios, no es a través de organizaciones, de gestores, sino de manera directa, se va a ir casa por casa”, dijo López Obrador.
Contenido de Twitter
“Se les va a ayudar en la construcción, en la reparación de las viviendas, en los enseres domésticos que perdieron”, agregó.
El jefe del Ejecutivo detalló que ya cuentan con apoyo en alimentos, agua y también hay 10 mil paquetes de electrodomésticos para distribuirlos a las familias que resultaron afectadas por las constantes lluvias.
Ante los saqueos y robos que se han registrados en las últimas horas por parte de algunas personas, López Obrador aprovechó para hacer un llamado a la población para que se mantenga el orden al asegurar que se ayudará a todos los afectados.
“Que no se quieran aprovechar los que siempre buscan sacar provecho personal”, recalcó el mandatario al anunciar que también se buscará un programa para apoyar a los empresarios del sector turístico.
Te recomendamos: Sedena crea puente aéreo en Acapulco para sacar a turista y locales
El presidente dijo que este viernes s se realizará una reunión con el sector privado, autoridades de Hacienda, Economía y el Banco de México para hacer una propuesta al sector turístico de Acapulco.
“Vamos a establecer medidas para que no falte el abasto de materiales de construcción, tenemos que poner de pie, lo más pronto posible, a Acapulco”, finalizó.