México.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó esta mañana que ya se instaló un puente aéreo para sacar a las personas que se encuentran varadas en Guerrero por el paso del huracán Otis, que destruyó caminos, carreteras y hasta aeropuertos.
Durante la conferencia matutina de este viernes 27 de octubre, el general Luis Cresencio Sandoval presentó el informe sobre los trabajaos de rescate, ayuda y restauración que se realizan en varias regiones de Guerrero, principalmente en Acapulco.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario detalló que se instaló un puente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Acapulco para hacer vuelos diurnos con el fin de evacuar a turistas que se quedaron varados tras el cierre provocado por el huracán.
Explicó que se instala otro puente aéreo en la base aérea naval que se ubica en Pie de la Cuesta, mientras que en el zona militar número 7 se concentrarán todas las despensas que serán entregadas.
Aerolíneas ayudan a rescatar turistas
Por su parte, titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que las aerolíneas VivaAerobus, Volaris y Aeroméxico apoyarán con vuelos especiales para trasladar a las personas varadas desde los puentes aéreos.
El titular de la Semar especificó que ya salió una aeronave desde la Ciudad de México rumbo a Acapulco para poder brindar atención como vuelo de rescate con la finalidad de ayudar las personas varadas.
Detalló que a las 7:00 horas salió el primero, el segundo saldrá a las 8:00 y un tercero a las 8:40. Conforme avance la situación, se incrementarán los vuelos, a pesar de que el aeropuerto de Acapulco está dañado, la pista está en buen estado para recibir a los aviones.
Te recomendamos: CFE restablece la energía a 50% de usuarios afectados por huracán Otis
Envío de víveres
La Sedena ya distribuyó 7 mil 500 despensas en diferentes colonias afectadas, así como 7 mil litros de agua. Se tiene contemplado trasladar 40 toneladas de abastecimiento este viernes desde la Ciudad de México. Desde el pasado jueves se establecieron dos puntos fuera de la ciudad de Acapulco para que un total de 150 autobuses evacuen a personas.