México.- Transcurridos dos años desde el feminicidio de Jessica González Villaseñor, un juez ha determinado la culpabilidad de Diego Urik Mañón Melgoza, quien sostuvo una relación sentimental con la joven de 21 años y que fue responsable del crimen ocurrido en el estado de Michoacán.
Durante una audiencia celebrada este viernes 27 de enero, el juez Ariel Montoya Montero confirmó haber analizado 120 pruebas en contra del sujeto, lo que le permitió determinar la culpabilidad de Diego Urik en el asesinato de la profesora.
Te puede interesar: Abuela envenena a su nieto por accidente y muere; ocurrió en Torreón
Entre las causas determinantes para declarar a Urik como culpable de feminicidio, se destacan tres: la primera de ellas es que por su actividad telefónica se conoció que el día del homicidio hubo contacto entre ellos; otro punto fue la declaración de los propios amigos del imputado, Hanna, Diego S. y Yahir; además de los rastros que determinaron el contacto físico e íntimo que hubo entre la víctima y su agresor.
El juzgador determinó que el victimario asesinó a Jessica el mismo día de su desaparición, el 21 de septiembre de 2020, con quien en vida “tuvo relaciones sexuales violentas” y a quien le causó 31 lesiones visibles para después terminar con su vida. Sobre este caso, el juez Montoya Montero apuntó:
La percibió como alguien sin valor y la denigró. La relación que tuvieron trascendió a la violencia feminicida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El próximo 3 de febrero se realizará una nueva audiencia para determinar de cuánto tiempo será la sentencia Diego Urik, mientras los familiares de la víctima de feminicidio solicitan la pena máxima, que sería de 50 años en prisión. La madre de Jessica González, Verónica Villaseñor, expresó:
La pena máxima ni siquiera sería suficiente para la crueldad con la que la trató, pero es lo mínimo que vamos a obtener de esto
(…) Esto efectivamente el día de hoy no termina, ustedes saben que no termina, pero sí cambia todo, ese maldito es el asesino de mi hija y ustedes ya lo vieron, ya lo comprobamos, las más de 100 pruebas. Yo creo que ahí quedó más que explicado y ahora sí ya demostrada la crueldad con la que este tipo acabó con la vida de Jessi