Coahuila. La Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó sobre un lamentablemente hecho donde una abuela, con intención de aliviar el malestar de su nieto, confundió un jarabe de tos con un veneno, causando la muerte del menor de edad.
Según las primeras indagatorias, el lamentablemente hecho se registró cuando la abuela paterna cuidaba al menor debido a que su papá se encontraba internado en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la mamá del niño, acompañaba a su esposo en el nosocomio.
Resaltar que el pequeño presentaba molestias en la garganta y tenía un poco de tos, por lo que la abuela decidió darle un jarabe, ignorando que el envase en vez de tener el medicamento tenía garrapaticida asuntol.
Te podría interesar leer: Cae hombre por trata de menores; transmitía en internet material prohibido
De inmediato el niño empezó con convulsiones, por lo que la señora solicitó ayuda a los vecinos para llevar al nieto al doctor.
Desafortunadamente el menor perdió la vida, y de acuerdo con la necropsia hecha en el Servicio Médico Forense (Semefo), el pequeño falleció por envenenamiento.
Se presume que la abuela no sabía qué contenía el frasco, pero serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, las que determinen su situación jurídica.