Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió recientemente que “ningún país se libra” de los aranceles impuestos hasta el momento por su administración, haciendo especial referencia a China, a quien acusó de “malos tratos” hacia el país norteamericano, criticando fuertemente las represalias tomadas por el gigante asiático en materia comercial.
Con una publicación en la plataforma Truth Social, Donald Trump se refrió nuevamente al tema arancelario, asegurando que a la fecha no se ha anunciado “ninguna excepción” y desmintiendo la posibilidad de retirar los aranceles sobre los productos tecnológicos, como es el caso de los smartphones:
NADIE se libra debido a los injustos equilibrios comerciales(…) ¡Y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata!
Estos productos están sujetos a los aranceles existentes del 20% de Fentanilo, y simplemente se están moviendo a una categoría arancelaria diferente. Las Noticias Falsas saben esto, pero se niegan a informar. Estamos echando un vistazo a los semiconductores y a TODA LA CADENA DE SUMINISTRO DE ELECTRÓNICA en las próximas Investigaciones Arancelarias de Seguridad Nacional.
Te puede interesar: Trump confía en llegar a un acuerdo con China pese a la escalada en sus tensiones comerciales
El mandatario republicano aseguró que “lo que ha sido expuesto es que necesitamos fabricar productos en los Estados Unidos, y que no seremos rehenes de otros países, especialmente de naciones comerciales hostiles como China, que hará todo lo que esté a su alcance para faltarle el respeto al pueblo estadounidense”.
Mientras tanto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, afirmó que la exención arancelaria para “smartphones“, diversos componentes de ordenador y semiconductores es temporal, pues contarán con un gravamen específico “pronto”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Todos esos productos se incluirán en la categoría de semiconductores y tendrán un arancel específico (…) Estarán incluidos en los aranceles sobre semiconductores, que probablemente entrarán en vigor en uno o dos meses. Así que estos llegarán pronto.