Ciudad Juárez. Un grave incidente tuvo lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde más de 30 migrantes resultaron intoxicados tras consumir pollo que se sospecha estaba en mal estado. Este suceso lamentable ocurrió en la madrugada del lunes en el gimnasio municipal Kiki Romero, espacio que ha estado funcionando como albergue para migrantes durante varios años.
Los servicios de emergencia fueron alertados después de que varias personas comenzaron a sentirse mal tras ingerir el alimento, supuestamente proporcionado por el Gobierno municipal de Ciudad Juárez. Como resultado, paramédicos trasladaron a los afectados a cinco hospitales públicos diferentes para recibir atención urgente.
Te puede interesar leer: ¡Iban a la frontera! Marina rescata a 18 migrantes en el municipio de Yucuribampo, Sonora
Los primeros reportes indican que los migrantes que presentaron síntomas son originarios de varios países, incluidos Venezuela, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Honduras, además de otros estados de la República mexicana.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos de Ciudad Juárez, explicó que los mismos alimentos se distribuyeron en diferentes ubicaciones, y aunque algunos consumidores no mostraron síntomas, se sospecha que el problema pudo haber surgido durante el transporte de los alimentos.
A pesar de que las personas que recibieron el alta hospitalaria comenzaron a regresar al albergue, se determinó que los menores de edad permanecerán en observación por precaución, dado el contexto de la intoxicación.