México. – El tema del cambio de nombre del Golfo de México por Golfo de América es un pendiente en la agenda de Estados Unidos y del presidente Donald Trump, quien incluso ya nombró un día nacional para celebrar el cambio de nombre.
El pasado domingo 9 de febrero el presidente Trump instituyó el día como “El día del Golfo de América”, y desde entonces la cuenta oficial en X de la Casa Blanca ha insistido en el tema y ha colocado en menos de 24 horas al menos cinco publicaciones relacionadas al tema.
Contenido de Twitter
En todas ellas hace referencia al cambio de nombre a la zona que, durante cientos de años, pues se conoce que fue en el año de 1550 cuando apareció por primera vez en un mapa, pero ahora la Casa Blanca asegura que incluso Google, ha obedecido lo dicho por Trump y muestran imágenes en Google Maps en donde el nombre aparece como Golfo de América.
No dejes de leer: En camino al Super Bowl, Trump establece el 9 de febrero como el Día del Golfo de América
Contenido de Twitter
Muchos usuarios que han interactuado con la publicación aseguran que esto es falso y que dependiendo la zona en la que busques sale un nombre diferente.
Contenido de Twitter
Actualmente Google Maps tiene la zona nombrada como Golfo de México (Golfo de América), pero al darle zoom a la imagen, al menos si te encuentras en la República Mexicana, esto cambia pues desaparece el nombre de Golfo de América y deja únicamente su nombre original.
El tema ha generado mucha controversia en redes sociales y a nivel de relaciones internacionales, desde que Donald Trump lo mencionó durante su discurso al tomar el cargo de presidente de Estados Unidos.
Desde el 20 de enero a la fecha, incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha hablado al respecto y aseguró que el decreto firmado por Donald Trump solamente afecta a su país, pues únicamente en su plataforma continental se llamará así pues para México y el resto del mundo sigue siendo el Golfo de México.
Te puede interesar: Sheinbaum defiende al Golfo de México; seguirá llamándose así para el resto del mundo