México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró este martes que el decreto que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cambiarle el nombre al Golfo de México, solo afectará en la plataforma continental de dicho país, para el resto del mundo conservará el nombre.
Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, la mandataria minimizó el decreto firmado por Trump y dijo que en México y el resto del mundo, el nombre se mantendrá como hasta ahora.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El tema del Golfo de México (risas), que sí es importante que se lea lo que dice el decreto. Dice que le va a llamar Golfo de América en su plataforma continental, o sea lo que corresponde a la plataforma continental de Estados Unidos se va a llamar Golfo de América, para nosotros sigue siendo Golfo de México y para el mundo entero. Entonces sí es importante que ser vea lo que dice el decreto”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan luego de que, tras jurar como nuevo presidente de EU, Trump cumplió con su advertencia de buscar llamar ‘Golfo de América‘ al Golfo de México.
Te recomendamos: “Es importante tener la cabeza fría”: Sheinbaum responde a decretos firmados por Trump
“Dentro de poco, vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a ‘Golfo de América’”, afirmó el lunes en un discurso lleno de propuestas políticas para inaugurar una “nueva era dorada” en Estados Unidos que incluyó también “retomar” el control del Canal de Panamá.