Estados Unidos. En una proclamación firmada desde el aire, el presidente Donald Trump declaró el 9 de febrero de 2025 como el “Día del Golfo de América”. Este anuncio se hizo oficial mientras el Air Force One sobrevolaba el Golfo de México en su camino al Super Bowl, y fue compartido a través de las redes sociales de la Casa Blanca.
Esta medida forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por la administración de Donald Trump para restaurar lo que el presidente considera símbolos representativos de la grandeza estadounidense.
El mandatario estadounidense ha promovido cambios previos, como la modificación del nombre de Denali en Alaska y la actualización del Golfo de México, que a partir de ahora llevará el nombre de “Golfo de América”.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Sheinbaum revela que enviará carta a Google por cambiar el nombre del Golfo de México
La nueva denominación, que destaca la importancia de la región en áreas clave como la pesca, el petróleo y el turismo, fue rápidamente respaldada por la Guardia Costera de Estados Unidos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también apoyó la decisión, destacando el valor estratégico y económico de la zona. El secretario del Interior, Doug Burgum, elogió la medida, destacando que esta restauración de nombres refleja y honra la grandeza de Estados Unidos.
Contenido de Twitter