Al momento

México

INE sanciona a AMLO y ordena bajar la mañanera donde inauguró el AIFA

Los consejeros determinaron medidas cautelares contra López Obrador por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó sancionar al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer propaganda de su gobierno durante el periodo prohibido.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE autorizó el reclamo interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el presidente de México.

https://twitter.com/INEMexico/status/1506738089187753988

En sesión ordinaria acordaron “medida cautelar y tutela preventiva solicitadas en contra del presidente de la República por la supuesta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, es decir, durante el proceso de Revocación de Mandato”.

El motivo de la sanción es porque durante la conferencia mañanera del 21 de marzo de 2022 visible en el portal del Gobierno de México, difunde actividades gubernamentales, vinculadas a los logros y acciones del gobierno.

https://youtu.be/yIZRm8MLI9M

En dicha conferencia se anunció la apertura y funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al destacar la cobertura, inversión y beneficios que dicha obra conlleva, lo que, en apariencia del buen derecho, podría constituir propaganda gubernamental y se encuentra prohibida durante el proceso de Revocación de Mandato.

https://twitter.com/INEMexico/status/1506745081352663049

El INE consideró que el criterio de interpretación legislativa que se publicó el pasado 17 de marzo en el Senado no es aplicable al proceso de Revocación de Mandato en curso que inició el 4 de febrero de este año con la publicación de la convocatoria respectiva.

Lo anterior, además, en concordancia con lo sostenido por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sentencia SRE-PSC-33/2022 del pasado 18 de marzo, que estableció que dicho decreto de interpretación no aplica a los procesos electorales que ya comenzaron, por lo que aun si es vigente dicho decreto el mismo no resulta aplicable en los procesos en curso.

https://twitter.com/CiroMurayamaINE/status/1506714629367492609

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.