Guerrero. El Campamento Tortuguero Playa Hermosa informó que tras el paso del huracán “Otis” el refugio quedó en ruinas, por lo que busca apoyos del Gobierno para seguir operando.
El Campamento Tortuguero Playa Hermosa ha estado trabajando desde la década de 1980 en la playa de Acapulco para proteger a los reptiles marinos, recolectando sus huevos para que puedan anidar, eclosionar y regresar al Océano Pacífico de manera segura.
Sin embargo, el paso del huracán “Otis” de categoría 5 que azotó Acapulco el 25 de octubre, devastó el campamento y la casa de su fundadora, Mónica Vallerino.
Te puede interesar leer: Guerrero: Eliminan declaratoria de emergencia en 45 de los 47 municipios afectados por “Otis”
“Nosotros tenemos un campamento de protección a la tortuga marina, mi mamá ha trabajado y luchado por ello 35 años, pero en esta ocasión el huracán nos destrozó toda la casa”, comentó uno de los fundadores.
Mencionar que las tortugas golfinas visitan el campamento en la temporada de lluvias y el campamento se preparaba para la llegada de la tortuga laúd marrón cuando “Otis” impactó.
“Las tortugas marinas pertenecen desde la época de los dinosaurios, son animales totalmente enigmáticos, así que nosotros luchamos por ellas y queremos seguirlas conservando en nuestro planeta”, indicó Michelle Montero, hija de Mónica Vallerino.