MÉXICO.- La gobernadora de Guerrero dio a conocer que el huracán Otis afectó el 80% de los hoteles en el puerto de Acapulco, por lo que anunció que el gobierno estatal pondrá a disposición autobuses para poder evacuar a los turistas que se encuentran en la zona.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero dio a conocer en un informe esta mañana que el paso del huracán Otis había afectado el 80% de los hoteles en el puerto de Acapulco y por lo que mencionó que hasta ahora.
Te sugerimos: AMLO: aerolíneas ayudarán a turistas a salir de Acapulco para regresar a sus hogares
Durante una llamada telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que el 80% de los hoteles cercanos al puerto de Acapulco resultaron afectados por este fenómeno meteorológico.
“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente el 80% de los hoteles”, comentó Salgado.
También comentó que ya están llevando a cabo un plan de atención para evacuar a los turistas de los hoteles afectados, quienes serán apoyados por parte del gobierno del estado quien ya mandó 40 camiones a ayudar.
Lee también: “El Niño” sería el causante de fuerte evolución de “Otis”: Especialista de la UNAM
Comenta que el propósito de estos camiones es que acudan a las afueras de los hoteles para que ayuden a los turistas que deseen a salir de Acapulco, lo cual va a ser de manera gratuita.