México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las aerolíneas ayudarán a todos los turistas que se quedaron varados en Acapulco a regresar a sus destinos, luego de que el aeropuerto de dicha ciudad quedara inhabilitado por el paso del huracán Otis, el cuál impactó como categoría 5 causando daños catastróficos.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que las empresas Volaris, Aeroméxico y Vive Aerobús darán sus servicios para permitir que los turistas regresen a sus hogares.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco”, dijo el mandatario al asegurar que la pista en el terminar de Acapulco sí se puede utilizar, aunque las oficinas quedaron destrozadas.
López Obrador dijo que se ofrecerán transporte en camiones en cada hotel para trasladar de regreso a la Ciudad de México a todos los que estaban de visita en el puerto y quedaron varados tras el paso del huracán.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspenderá sus operaciones por los daños que recibió la infraestructura del mismo.
Te recomendamos: Huracán Otis impacta a 80% de hoteles en Acapulco; AMLO anuncia plan para restaurarlos
Cabe destacar que el huracán Otis, es considerado uno de los más peligrosos que impactó en el país en los últimos años, luego de que en menos de 24 horas pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales.
El fenómeno provocó hasta ahora la muerte de 27 personas y cuatro más desaparecidas, aunque el censo para identificar los daños y los fallecimientos aún está en marcha, por lo que dichas cifras podrían aumentar.