México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante las afectaciones que recibió el sector hotelero en Acapulco por el paso del huracán Otis, se realizará un plan para restaurar los complejos turísticos que resultaron devastados por la fuerza del fenómeno categoría 5.
Al presentar el informe de daños en Acapulco, el mandatario dijo que el próximo lunes se realizará una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como los titulares del SAT, CNBV, Banobras y NAFIN, y el presidente de la Asociación de Bancos de México (AMB) para rehabilitar los hoteles.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El lunes a las 11 de la mañana nos vamos a poner de acuerdo con hoteleros, comerciantes de Acapulco, los pequeños comercios, los que tienen sus palapas y se buscan la vida vendiendo en el centro o las colonias, entran en el censo que se está levantando y el apoyo va a canalizarse con la Financiera del Bienestar”, dijo el mandatario.
López Obrador dijo que el objetivo es realizar un plan de rehabilitación de todas las actividades turísticas en Acapulco, “lo más pronto posible”.
Dicha reunión será encabezada por el titular de Hacienda, quien presentará una propuesta que entre hoy y mañana se construirá con los funcionarios federales con el propósito de ayudar a los hoteleros y comerciantes.
80% de hoteles afectados por Otis
En llamada telefónica, en la conferencia matutina, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, reveló que la fuerza del huracán provocó daños en el 80% de hoteles en el puerto de Acapulco, por lo que anunció que el gobierno estatal pondrá a disposición autobuses para evacuar a los turistas.
“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente el 80% de los hoteles, él es presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco”, mencionó.
Te recomendamos: Pemex garantiza abasto de gasolina en Guerrero tras paso de huracán Otis
“Queremos decirles a los visitantes que por parte del gobierno del estado el día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar de manera diaria, fuera de los hoteles, para iniciar con el proceso de evacuación a quien desee hacerlo en sus diferentes destinos. Esto va a ser de manera totalmente gratuita”, resaltó.