México.- Angélica María se desempeñaba como albañil en el Estado de México, pero terminó siendo asesinada por sus compañeros de obra luego de que estos pretendieran abusarla sexualmente, ocultando su cadáver dentro de la misma construcción en la que trabajaban.
Según medios locales, la mujer de 29 años acudió a trabajar el pasado sábado 18 de marzo a una construcción en la que laboraba como albañil, misma que se llevaba a cabo a unos kilómetros de su casa, en la colonia La Joya, municipio de Chimalhuacán. Sin embargo, ese día, Angélica María nunca regresó a casa, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia.
Te puede interesar: Hombres armados asesinan a policía en León; hay dos personas heridas
Lo primero que hicieron los allegados de la joven albañil fue acudir a la obra y preguntarle al patrón, un hombre identificado como Ignacio, alias ‘El Chaparro’ quien aseguró que alrededor de medio día le dio su pago a Angélica y esta se marchó. No obstante, a Cristian, el esposo de víctima, le dijo que ella había pedido permiso para salir más temprano, pues este señala:
Ahora sí que al patrón yo llegué a preguntarle que si había visto a mi esposa, se veía medio sospechoso, medio raro, que no sabía, según que mi esposa le había dicho que si le daba chance porque iba a salir hacer un bisne y es cuestión que la señorita que es mi esposa ya no apareció.
Durante días, los familiares de Angélica la buscaron y preguntaron a los vecinos de las casas aledañas, quienes comentaron que vieron entrar a la mujer, pero no salir, además de que el día de los hechos vieron a Ignacio regresar por la noche acompañado por dos de sus trabajadores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) inició una carpeta de investigación y, tras cinco días de la desaparición, se revisó la obra negra donde estaba trabajando y fue así como hallaron su cuerpo sin vida; pues se encontraba sepultada y con una bolsa de plástico en la cabeza. Cristian, el marido de la ahora occisa, declara:
La ahorcaron, la asfixiaron con una bolsa. Uno de los chalanes dio luz verde de que ellos fueron los que rascaron para poder enterrarla porque la quisieron abusar.
Después de lo ocurrido, se confirmó la detención de Ignacio “N” y José “N”, siendo este último uno de los ayudantes que tendría responsabilidad en los hechos, mientras tanto, el tercero se encuentra prófugo.
Finalmente, la familia de Angélica María Magnolia Santiago Hernández exige se castigue a los responsables de privarla de su vida, ya que la mujer era madre de dos menores de edad, uno de cinco y otro de 11 años.