Mexico.– La pesadilla se convirtió en realidad. Otis llegó violento y todavía después de casi 7 horas de chocar en tierra como un poderoso huracán categoría cinco, continúa con efectos de un nivel dos con capacidad de destrucción por vientos y lluvias extraordinarias.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Las rachas de viento con las que Otis tocó la zona de Acapulco, Guerrero, al ingresar su centro fue de 330 kilómetros por hora, con capacidad de destruir viviendas, afectar grandes edificio y arrasar con lo que se encontrara a su paso.
Y con este nivel de intensidad la población tuvo el choque y afectó a todos. Pero imágenes de un poder sobrehumano de un equipo de enfermeras, médicos y personal de un hospital, están dando la vuelta al mundo.
Debes de leer: ¡Otis impacta con fuerza descomunal a Guerrero! Es el quinto sistema en tocar tierra en esta temporada
Los pacientes en estado delicado en sus camillas, en un pequeño pasillo que sirvió como escudo para no recibir el golpe directo de los vientos, y frente a ellos, aferrándose a las camillas y poniendo su cuerpo como una segunda pared protectora, el equipo médico y familiares cuidadores que no los dejaron solos en ningún momento, ejerciendo fuerza sobrehumana sin importar su propia seguridad.
Contenido de Twitter
Hospitales, viviendas, negociaciones y grandes edificios hoteleros y de comunicaciones fueron afectados por los intensos vientos del llamado “monstruo del Pacífico”, que todavía y a siete horas de su impacto, sigue como un potente huracán dos con capacidad destructora.
Nota relacionada: Otis ahora es huracán 2, seguirá disminuyendo conforme siga recorriendo Guerrero
En lo que va de la temporada de ciclones y huracanes van que tocan tierra en la costa de Pacífico Mexicano:
- Hilary como huracán 4 el 21 de agosto en la porción central de la península de Baja California.
- Lidia como huracán 4 en Jalisco el 11 de octubre.
- Max como tormenta tropical en Guerrero.
- Norma como huracán 2 en Baja California Sur el 21 de octubre y en Sinaloa como tormenta tropical el 21 de octubre en Sinaloa
- Otis el 25 de octubre en Guerrero, hoy por hoy el más destructivo en los últimos tiempos.
Otis se incluye ya en los huracanes sin precedentes en México, con un poder absoluto, el máximo, y con capacidad arrasar con todo loq ue a su paso encontró. #FuerzaGuerrero.