México.– Nueva información confirmada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), y verificada por el Servicio Meteorológico Nacional, destaca que Otis se degradó a huracán categoría dos pero todavía tiene poder destructivo en el estado de Guerrero.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Hasta las 6:15 horas de este miércoles 25 de octubre, Otis se localizó en tierra a a 50 km al sur-sureste de San Miguel Totolapan y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero. Registra vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h.
Debes de leer: Tras tocar tierra Otis se degrada a huracán 4 y sigue siendo altamente destructivo
Aumentó la velocidad de desplazamiento de 15 a 17 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste manteniendo todavía alerta preventiva por efectos de huracán desde Punta Maldonado y hasta el oeste e Zihuatanejo, Guerrero.
Contenido de Twitter
Su amplia circulación y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero; intensas en Michoacán, Estado de México y fuertes en Morelos. Y sus vientos arrachados que se prevén con fuerza de 120 a 150 km/h, seguirán impulsando oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca (occidente). Además se pronostica marea de tormenta en las zonas costeras desde Acapulco de Juárez hasta Cuajinicuilapa.
Contenido de Twitter
Se espera que para el mediodía de este miércoles, Otis sea una tormenta tropical en tierra a 115 al norte de Tecpan de Galeana, y que para la medianoche de hoy sea una baja presión remanente todavía en rirra al nor-noreste de Zihuatanejo, Guerrero y su pulso lo lleve hasta Michoacán, Ciudad de México y otros estados colindantes.
Contenido de Twitter
A la luz del día, la destrucción que ocasiona este huracán que ingresó a tierra con el máximo 5 de la escala Saffir-Simpson y que ha prolongado su nivel de huracán, ya se muestra devastadora.
Contenido de Twitter
Las primeras acciones de verificación de daños han comenzado en las zonas donde el fenómeno tocó tierra, y se necesitará mucha ayuda para poder reconstruir esta zona que recibió un sistema no visto en años en México tocando tierra, adentrándose y tener un rápido fortalecimiento pero un lento debilitamiento.
Contenido de Twitter